La puesta en marcha de la terminal ferroviaria Ponentia prevé el ahorro de 1475 toneladas al año de emisiones de CO2
La sostenibilidad es un tema central en lo que respecta al transporte y al sector logístico. Desde Ponentia Logistics S.A. estamos en constante debate sobre cuál es la clave para mejorar su eficacia, disminuir los costes y reducir las emisiones de CO₂.
La terminal se proyecta como una zona industrial y logística de última generación que promueve la implantación de energías renovables y limpias en la plataforma. Además, se apuesta por una estrategia de sostenibilidad que reduzca el impacto medioambiental de la actividad industrial, mediante el autoabastecimiento y la autogeneración de energía a través de fuentes naturales, continuas e inagotables.
El ferrocarril se presenta como la mejor opción para reducir las emisiones de CO₂
El 75% de las rutas de nuestra terminal ferroviaria están previstas para ser totalmente electrificadas. Según diversos estudios, por cada tonelada de mercancías transportada por kilómetro, el camión emite aproximadamente 128 gramos de CO₂, mientras que el ferrocarril emite 15 gramos.
El transporte ferroviario es la solución más sostenible para transportar mercancías. Según nuestros datos y estimaciones, la terminal ferroviaria de Ponentia, que recorrerá más de 13 millones de km al año, ayudará a generar un ahorro de 1475 toneladas de emisiones de CO₂ cada año, comprometiéndonos así con el medio ambiente.
La transición del camión al ferrocarril está ganando impulso y será más frecuente en los próximos años. Se espera que la inversión en la industria de las locomotoras produzca opciones de transporte más baratas y flexibles para cada una de las partes de la cadena de suministro.