Ponentia Logistics está desarrollando una innovadora terminal ferroviaria en la Plataforma Logística Intermodal de la Litera. El proyecto busca combinar de manera eficiente y sostenible el transporte ferroviario y terrestre.
Este proyecto, se llevará a cabo en una superficie de 17 hectáreas en la región del Valle del Ebro, junto a la autovía A-22. El impulso de la intermodalidad fortalecerá la conexión con otras regiones y mercados, tanto a nivel europeo como asiático, mediante la Ruta de la Seda.
Un proyecto de intermodalidad pionero
La intermodalidad se refiere al uso de dos o más nodos de transporte en una cadena de suministro. La nueva terminal ferroviaria permitirá cargar los semirremolques en los trenes, combinando la flexibilidad del transporte por carretera con la eficiencia y sostenibilidad del transporte ferroviario.
El desarrollo del transporte intermodal sigue las directrices del Pacto Verde Europeo, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el fomento de modos de transporte sostenibles y la descarbonización de los combustibles.
Ubicación estratégica y conectividad
La terminal ferroviaria se ubicará en la antigua N-240, con acceso directo a la autovía A-22, a solo tres kilómetros del límite con Cataluña y a 32,5 km de Lleida. Situada en la línea Zaragoza-Barcelona, esta ubicación permitirá la expedición de convoyes hacia el Corredor Mediterráneo y el centro y norte de la Península, facilitando una conexión directa con la red ferroviaria europea.
Esta zona logística-industrial de última generación incluirá espacios destinados a la generación de energías limpias, con el objetivo de ser una infraestructura neutra en emisiones. Además de transformar el medio de transporte de la carretera al ferrocarril, esta estrategia promueve la sostenibilidad y reduce la huella de carbono.
Parcelas disponibles en venda:
Sigue nuestro día a día en redes sociales: